Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Arroz chaufa de Pollo [Receta Peruana]

Aparte del exquisito tallarin saltado que vimos hace poco, el Arroz Chaufa de Pollo también es uno de los platos más exquisitos platos de Perú, hoy, les traemos su receta la cual recomendamos mucho su preparación.







Ingredientes
(Para 5 o 6 personas)
3 tazas de arroz
250g  (9 oz) filete de pollo, cocido, cortado en trozos
4 tajadas de tocino (sin grasa), en trozos pequeños
8 tallos de cebollita china, (cortado en trozos pequeños)
½ pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
4 huevos
2 cucharaditas de kion (jenjibre) finamente picado
Sillao o salsa de soya (al gusto)
Ají no Moto (Glutamato monosodico)
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación
Primer, preparar el arroz con un poco de kion y poca sal. Luego batir los huevos ligeramente, sazonarlos y freírlos en una sartén con poco aceite para formar una "tortilla". Una vez esté lista, retirarla de la sartén y cortarla en trozos pequeños.
Freír el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido pero no crocante. En la misma grasa del tocino freír el kion. Subir el fuego y agregar el pollo. una vez dorado agregar el sillao y dejar cocinar por unos minutos. Agregar al arroz la cebolla china ,el pimiento y el tocino para proceder a mezclar, luego añadir el pollo y la tortilla , mezclandolos bien. Por último añadir el sillao para darle gusto.
Una vez finalizado toda su preparación, servir bien caliente y a disfrutar.