Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Tallarines rojos con Pollo [Recetas]

 INGREDIENTES
1 kilo de tallarines.
06 trozos de Pollo sin piel.

01 Zanahoria mediana.

02 cucharadas de pasta de Tomate.

01 sobre de Ketchup mediano.

02 Cebollas.

Vino tinto semi dulce.

Aceite vejetal.

Queso parmesano.

Hojas de Laurel.

Orégano.

Ajos.

Sal.

Pimienta
y comino
Glutamato monosódico o Ajino Moto
(Se consigue en cualquier supermercado de todo el mundo)
Hongos secos o de los que venten en supermercado
(Si no, comprar y dejar remojados por 30 minutos)

Preparación

Poner en una olla dos litros y medio Agua para 1 kg. de fideos. Luego, poner a hervir el agua junto con las hojas de laurel (02 de preferencia), un poco de sal y el Ajino Moto que es el glutamato monosódico.  Recuerden considerar el tiempo de coción, deben de estar los tallarines algo duros sin ser crudos. Una vez cocidos, verterlos en un colador para hacerlos escurrir y luego, verter sobre ellos un poco agua fria para lavarlos con el fin, de que no se peguen tras haber estado calientes.

Mientras se hace el aderezo se pone en una olla, aceite, cebolla (dos cabezas a cuadraditos chiquitos), ajos, pimienta y cominos. Una vez dorados todo en fuego lento echar 6 trozos de pollo sin piel y se le echan los hongos secos (previamente remojados). Una vez casi cocidos se echa una zanahoria mediana pelada y licuada con agua necesaria para que salga un poco espesa (si le pone más zanahorias no dará el color rojo característico ya que la zanahoria se lo quita) y se espera que se cocine.

Luego de esto se echa pasta de tomate (dos cucharas), dejar hervir por unos segundos y luego se echa un sobre de Ketchup mediano, un poco de vino tinto semi dulce, se prueba la sal, se le agrega orégano previamente tostado (se pone como una cuchara en la mano despues de tostarlos y luego se frotan las manos y el orégano va a caer desmenuzado), el aderezo no debe salir aguado,luego echar un poco de ajino moto o el glutamato monosódico.

Para servir este plato, primero poner los fideos blancos sobre un plato y luego echar la salsa roja, luego la presa y se rosea encima el queso parmesano. Si se desea, en el aderezo se le puede volver a echar una hoja de laurel. 
Tallarines rojos de la receta, con Papa a la Huancaina.