Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Escabeche de Pescado [Recetas]

Una de las recetas mas deliciosas y fascinantes de los platos típicos de Perú, es el Escabeche de pescado, de generoso sabor, tradicional y de fácil preparación a pedido claro, de uno de nuestros colaboradores del blog. Los invitamos a seguir leyendo este tema sobre la preparación del Escabeche de Pescado.

Ingredientes
- 08 filetes de pescado (De preferencia bonito)
- Sal, pimienta, ajos al gusto
- Harina de apanar.
- Aceite
- Cebolla
- Un ají escabeche cortado en tiritas
- Dos cucharadas de ají escabeche molido
- Media cucharada de ají panca
- Tres cebollas grandes cortadas a lo largo y gruesas
- Vinagre
- Azúcar
- Orégano
- Huevo sancochado.

Preparación

(De preferencia preparar este plato la noche anterior).

Primero que nada, es recomendable preparar el pescado, procediendo a lavarlo bien, y dejarlo escurrir. Luego, proceder a condimentar los filetes del pescado con sal, pimienta y ajos. Después pasar estos por harina de apanar, y finalmente freír estos en una sartén con aceite bien caliente.

En una olla, poner dos tazas de agua y una de vinagre blanco, cuando hierva esta, agregar cebolla picada y que de un pequeño hervor. Luego en un escurridor, poner el ají cortado en tiritas, y sobre este echar la cebolla para escurrirla, agregar dos cucharadas de azúcar y dejarla escurrir.

En una sartén freír bien el ají escabeche, luego agregar una cucharadita de ajos, una de orégano, la cebolla escurrida y un chorro de vinagre, para completar el encurtido de la cebolla, de ser necesario un poco más de jugo agregar un poco del agua en la que se hirvió la cebolla. Toda esta mezcla verterla sobre el pescado, tapar con un secador muy limpio y dejar para servir el día siguiente.

Para servir esta delicia, recomendamos acompañarlo con camote, huevo sancochado y aceituna, y si gustan de la lechuga, la pueden usar para decorar los lados del plato.