Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Como preparar un buen Arroz Blanco [Recetas]

Para aquellos tímidos o dudosos en el arte culinario, pero que desean preparar un rico, generoso y practico arroz blanco para la familia o la ocasión, hoy, les traemos una receta fácil y practica sobre como  preparar un delicioso arroz blanco ideal para acompañar muchas de sus futuras recetas.


Ingredientes

  • 1 kg de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de ajo
  • 1 chorrito de aceite

Preparación

  1. Enjuagar el arroz 3 veces en abundante agua fría, cambiando el agua cada vez y escúrralo bien. (Observaciones: si es arroz embolsado, omitir este paso)
  2. Calentar en una olla el chorrito de aceite. Una vez esté caliente, agregar el ajo y dejar dorar.
  3. Cuando el ajo este dorado agregar 4 tazas de agua y la sal, tapar y dejarlo hervir.
  4. Cuando el agua este hirviendo agregar el arroz, revolviendolo, luego taparlo y dejar cocinar a fuego lento por 5 minutos aproximadamente.
  5. Una vez cumplido dicho tiempo, si el agua se seco, dar vuelta nuevamente para que el arroz pueda cocinarse de modo parejo, y luego, volver a tapar la olla por un aproximado de 10 minutos para que se termine de cocer el arroz.

Consejo: En caso se les queme el arroz, pelar una cebolla y la colocamos dentro de la olla del arroz, y dejarla por unos minutos hasta que desaparezca el olor a quemado. Este tip puede sacar a uno de apuros si es que tienen prisa o recién estas aprendiendo a cocinar arroz blanco.