Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Chicha Morada Peruana [Receta]

Si están buscando aquella receta sencilla y practica sobre la bebida deliciosa chicha morada peruana, hoy les tenemos esta y claramente, un poco de su historia.

Primero que nada, la estrella de esta bebida es el maíz morado, que es una variedad de maíz originaria de los andes peruanos, y que es utilizado desde la época pre-inca. El Maíz morado se ha encontrado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica, que datan desde hace 2,500 años.

En el Perú se usa el maíz morado tanto para preparar la popular chicha morada, como también la mazamorra morada. Es muy apreciado por sus propiedades nutritivas y medicinales, por otro lado, el consumo de esta bebida baja la presión sanguínea, baja el colesterol, permite la buena circulación de la sangre, protege los vasos sanguíneos, además es anti-inflamatorio y buen antioxidante. Otro punto muy favorable y que no se omite, es su deliciosa sensación, y esta puede acompañar las diferentes recetas de comidas.

Ingredientes
[Promedio de 15 vasos]
-Un kilo de maíz morado

-Dos tazas de cáscara de piña, de manzana y de membrillo

-Dos trozos (cortes) de canela

-Una cucharada de clavo de olor

-Una taza de piña picada

-Azúcar y jugo de limón al gusto


Preparación
Desgranar cuidadosamente el maíz y cubrirlo con agua, agregar la canela, cáscara de piña y el clavo de olor. Luego dejar hervir por una hora hasta que reviente el maíz.

A mitad de la cocción retirar las cáscaras, colar y agregar la piña picada, luego dejar enfriar y agregar el azúcar y el jugo de limón al gusto para mas adelante servir bien helada.