Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Mermelada de Fresa [Receta de Postres]

Si son de los que están buscando un postre natural para acompañar el desayuno, un lonche o una reunión clásica que busca el degustar de pan o galletas, hoy les traemos una receta peruana muy interesante y sabrosa, nos referimos a la mermelada de fresa.


INGREDIENTES
Un kilo de fresas maduras
Tres tazas de azucar

Clavo de olor
Canela a gusto



PREPARACIÓN

Poner al fuego el azúcar en una olla con dos cucharadas de agua, cuando se este formando el dulce, agregar las fresas lavadas (claramente sin sus hojitas o tronquitos). Luego continuar la coccion a fuego suave durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que se pueda ver el fondo de la olla.

Pasado los 20 minutos, retirar del fuego y retirar la espuma para luego proceder a verter la  mermelada recién hecha en un tazón, y dejarla allí hasta el día siguiente. Como dijimos lineas mas arriba, esta mermelada de fresa puede ser una buena acompañante de un buen pan, para el desayuno, como también galletas, postres y demás.