Delicias, recetas y Salud

Recopilando las más deliciosas recetas sobre dietas, entradas, guarniciones, platillos, recetas navideñas, recetas peruanas, segundos, sopas y más.

Puré de Pallares

Para los amantes de este tipo de delicias, el puré (sea de papas o como en este caso, Pallares) es un muy buen acompañante para platos al horno de carnes y ave. Hoy, veremos como se prepara un buen Puré de Pallares, como siempre, aquí en Delicias y Salud.






Ingredientes
(para 5 personas)
1/2 kilo de pallares
1 Cebolla china (finamente picada)
2 Cucharaditas de ajos finamente picado
1/3 de taza de aceite
1/2 taza de leche evaporada
Agua en cantidad (la necesaria)
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Remojar los pallares en agua (de preferencia desde la noche anterior), para que el dia de la preparación, se proceda a desechar el agua donde remojaron, luego ponerlos al fuego en una olla con agua que los cubra.

Cuando esten tiernos, retirar estos del fuego. En una olla aparte, calentar el aceite y freir la cebolla con el ajos cuidando que no se doren demasiado. Cuando la cebolla este transparente, añadir los pallares cocidos (previamente molidos o procesados) con parte del agua en que se cocieron. Luego, sazonar con sal y pimienta al gusto; después añadir la leche evaporada y mezclar. Dejar al fuego de 15 a 20 minutos más para que se integren los sabores.